Valoraciones
(+57) 300 617 5251

Nota: Siendo respetuosos con la petición de nuestros pacientes, nos abstenemos de publicar fotografías de este procedimiento.

 

Descripción del procedimiento

No es una cirugía conocida, es un procedimiento el cual ayuda al rejuvenecimiento del paciente. Lo principal es la transformación de los rasgos de la mirada de la persona intervenida, esto es debido a que se participa directamente en la forma y posición de las cejas y las líneas de expresión o también conocidas como arrugas de la zona frontal del rostro.

Se recomienda que esta cirugía como cualquier otra se lleve a cabo con un profesional con alta experiencia como lo es el Doctor Carlos Arango, especialista en cirugía plástica, una de las muchas ventajas de llevar a cabo la cirugía con él, es que esta enfocado en la recuperación del paciente y en la buena cicatrización.

Dolor

En una escala de 1 a 10 en el umbral de dolor, este procedimiento puede catalogarse entre 2 y 4. La cirugía no presentará mayores contratiempos y es probable que al finalizar este procedimiento el paciente presente muy pocos síntomas de dolor. Se puede asistir con un acudiente para el regreso a casa. Si se presentan síntomas de dolor o molestias generales es recomendable consumir analgésicos orales. Es normal que la zona comprometida se encuentre inflamada durante unos días después de la cirugía. El paciente debe recordar que, la inflamación comenzará a disminuir con el pasar de los días.

Por otra parte, es normal presentar diferentes sensaciones como pérdida de sensibilidad en la zona y además sensación de tirones. De igual manera, si el paciente considera necesario asistir nuevamente con el cirujano, el Dr. Carlos Arango estará pendiente durante su periodo de recuperación.

Qué se logra con este procedimiento

Este procedimiento pretende corregir las expresiones del rostro de los pacientes, concentrándose en la zona de la frente, las cejas y los párpados. Para lograr un rostro con facciones expresivas y joviales, el Dr. Arango trabajará con la zona de los ojos y su contorno debido a que de allí se pueden evocar las sensaciones de una persona en cuanto al rostro hablando.

De igual manera, se logra mejorar la posición de las cejas cuando no son correctas transformando la apariencia del rostro. Adicionalmente, las líneas de expresión que aparecen con la edad son corregidas mejorando la apariencia estética de todo el conjunto del rostro.

Qué no se logra con este procedimiento

Como se ha mencionado con anterioridad, la Frontoplastia es un procedimiento el cual pretende cambiar las expresiones del rostro, comprometiendo la zona de la frente, las cejas y el contorno de los ojos. Aunque este procedimiento permite disminuir la aparición de los rasgos de la edad en el rostro y el proceso de envejecimiento se torne más lento, no se logra con certeza que las arrugas o líneas de expresión de otras zonas del rostro desaparezcan debido a que se trabaja en el área únicamente de la frente.

Riesgos de esta cirugía

Uno de los principales riesgos al realizar esta cirugía es saber elegir el cirujano al cual se entregará el rostro, esto debido a que, en algunos casos los pacientes no encuentran profesional el resultado en su rostro, ya sea por la posición de las cejas o porque lo realizado ha afectado la forma del rostro. Además de esto, el error más común en el que recaen los cirujanos es llegar a tensar demasiado la piel y los músculos de la frente como de las cejas, ocasionando así que la expresión del paciente se torne diferente a la deseada. Es por esto, que la mejor opción a la hora de elegir cirujano es el Dr. Carlos Arango.

Qué hacer antes del procedimiento

Se recomienda que los pacientes no consuman medicamentos con ácido salicílico es decir aspirinas o derivados que contengan ácido acetil salicílico como el alka seltzer, ni ginkgo biloba, ni omegas, ni vitamina e, ni clorofila ni té verde, antes de la cirugía., el paciente si fuma debe dejarlo un mes antes del procedimiento, debe informar al cirujano sobre posibles alergias a medicamentos para prevenir riesgos durante y después de la intervención.

Qué hacer después del procedimiento

Cómo toda intervención estética, el éxito radica en los cuidados que el paciente tenga con su procedimiento. En este caso, el paciente debe estar al tanto del cuidado durante unos días después de la cirugía, esto debido a que suelen aparecer hematomas en la parte del rostro donde se realizó la intervención, por lo cual, el paciente podrá poner compresas de agua fría sobre los hematomas para que disminuyan lo más rápido posible. Las recomendaciones del cirujano deben seguirse al pie de la letra; se debe resaltar que, el uso de bloqueador solar constantemente es indispensable porque de no ser así puede generar resultados negativos en el rostro.

 

PROCEDIMIENTO Consiste en minimizar las arrugas y surcos de la frente, los párpados caídos, los ojos tristes y las arrugas del entrecejo. Removiendo el exceso de tejido y replegando la piel. Permite además mejorar el aspecto de las cejas.
DURACIÓN 1 a 2 horas
ANESTESIA Anestesia local o general dependiendo del paciente.
MANEJO Ambulatoria.
RECUPERACIÓN
  • El paciente puede reintegrarse al trabajo a los siete o diez días.
  • Las áreas moradas desaparecen entre 15 y 20 días después del procedimiento
  • Se debe evitar el sol por 1 o 2 meses.
DURACIÓN DE RESULTADOS Entre 5 y 10 años.