Nota: Siendo respetuosos con la petición de nuestros pacientes, nos abstenemos de publicar fotografías de este procedimiento.

 

Este procedimiento también conocido como cirugía de glúteos, o levantamiento de cola, tiene como objetivo principal aumentar el tamaño y volumen de los glúteos, se puede llevar a cabo por medio de la inyección de grasa, o a través de implantes.

Esta es una cirugía muy delicada, y para que los resultados sean óptimos y parezcan naturales es necesario llevarla a cabo con un mèdico cirujano con experiencia en esta cirugía. El Doctor Carlos Arango, especialista en cirugía plástica, está capacitado para realizar esta cirugía con excelentes resultados.

Descripción del procedimiento

El procedimiento tendrá variaciones dependiendo el tipo de gluteoplastia que se vaya a realizar, y dependendiendo el paciente. Existen dos tipos de gluteoplastia, con implantes y con grasa.

Con implantes

En la gluteoplastia con implantes el cirujano seguirá un plan de acción teniendo en cuenta contextura, talla, peso, y estructura del paciente. Lo primero que hará el Dr. Carlos Arango es la marcación, esto con el objetivo de tener una “guía” o “mapa” para las incisiones y para mantener la simetría en los gluteos.

Teniendo ya marcado donde va a poner los implantes el cirujano procede a hacer las incisiones y a colocar el implante, después de esto se hacen las suturas. Para la recuperación se le van a prescribir antibióticos, y el paciente deberá lavarse la zona cada vez que ingrese al baño.

Si se va a realizar este tipo de procedimiento es necesario tener en cuenta la marca de los implantes, antes de llevar a cabo la cirugía el Dr. Arango le dirá que marca son, la garantía de estas y en cuanto tiempo deberá cambiarlas.

Con grasa

Por otro lado, si la gluteoplastia se realiza con grasa, el procedimiento varia. Lo primero que hay que hacer es definir de qué áreas se va a extraer la grasa, puede ser del abdomen, brazos, piernas y/o espalda. Una de las ventajas de hacerla con grasa es que al tiempo en que se va aumentar el tamaño de los glúteos se disminuye el tamaño de la región donde se extrae la grasa.

Habiendo extraído la grasa, el Dr. Arango realiza una pequeña incisión en la parte superior de cada gluteo y procede a inyectar la grasa, hasta obtener el resultado deseado. Este procedimiento es más recomendable por los doctores, ya que se obtienen resultados mucho más naturales que con implantes, y se corren menos riesgos.

En cualquiera de los tipos de procedimiento anteriores no es necesaria la hospitalización, sin embargo, se recomienda estar acompañado durante la recuperación.

Dolor

Como en todo procedimiento quirúrgico, en la gluteoplastia se sienten algunas molestias debido a que es un aumento en el tamaño de los gluteos. Dependiendo el tipo de procedimiento que se lleve a cabo va a ser menor o mayor el dolor, ya que si se realizó con implantes el dolor va a encontrarse únicamente en los gluteos, pero si se llevo a cabo con grasa el dolor se encontrará no sólo en los gluteos, sino tambien en las partes de las que se extrajo la grasa. El rango de dolor en el que los pacientes del doctor Carlos Arango ubican este procedimiento está entre 3 y 5, hay que tener en cuenta que esto no solo dependerá del doctor, sino también del umbral de dolor del paciente.

Qué se logra con este procedimiento

  • Después de llevar a cabo una gluteoplastia se obtendrá un cuerpo más estilizado y estético, se obtendrá un aumento notable en el volumen de los gluteos
  • Si se realiza con grasa, se obtendrá no solo el aumento en los gluteos de manera más natural, si no que además se obtendrá una disminución de grasa en las zonas donde se extrajo.

Qué no se logra con este procedimiento

Para realizarse una gluteoplastia es necesario tener expectativas realistas, y tener en cuenta la estructura del cuerpo, una mujer u hombre que tenga poca piel en la parte de los gluteos no podrá aumentar el tamaño de sus glúteos de manera exagerada, por dos razones:

  1. La piel no se lo permitirá
  2. No se va a ver estético

Riesgos de esta cirugía

En general este procedimiento tiene los mismos riesgos que cualquier otra cirugía. El principal riesgo es que se pueden contraer infecciones si no se realiza el seguimiento adecuado a las suturas. Cabe aclarar que los riesgos se disminuyen en gran medida cuando la cirugía se lleva a cabo con un especialista como lo es el Dr. Carlos Arango.

Qué hacer antes del Procedimiento

  • Antes del procedimiento se debe llevar a cabo la suspensión de anticonceptivos y de medicamentos que contengan anticoagulantes, como aspirinas o derivados que contengan ácido acetil salicílico como el alka seltzer, ni ginkgo biloba, ni omegas, ni vitamina e, ni clorofila ni té verde, antes de la cirugía. y dejar de fumar, un mes antes de llevar a cabo la cirugía.
  • Como una opción de seguridad se deberán llevar a cabo exámenes médicos generales que garanticen el estado de salud de la persona.

Qué hacer después del procedimiento

  • Después de la cirugía, es necesario tomar los medicamentos recomendados por el cirujano, esto ayudará a disminuir las molestias y a acelerar el proceso de recuperación. Además se debe lavar al área cada vez que se entre al baño.
  • En caso de que la gluteoplastia se haya realizado junto con una liposucción es necesario asistir a los masajes despues de la cirugía.
DURACIÓN 2 a 4 horas
ANESTESIA General o raquídea.
MANEJO Ambulatorio.
RECUPERACIÓN
  • El paciente podrá volver al trabajo a las 2 semanas.
  • Realizar ejercicio físico después de 4 semanas.
DURACIÓN DE RESULTADOS