Nota: Siendo respetuosos con la petición de nuestros pacientes, nos abstenemos de publicar fotografías de este procedimiento.

 

La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que pretende corregir los senos caídos, y disminuir el tamaño de la glándula mamaria. Es recomendada para personas con hipertrofia, es decir con senos muy grandes.

Con el tiempo los senos pueden comenzar a descender debido a los cambios hormonales y los cambios del tejido mamario. Sin embargo, en algunas personas se presenta un cambio exagerado en esta parte, en especial después de la lactancia. Otra de las razones por las que puede suceder un aumento en la glándula mamaria es la obesidad.

Este aumento puede generar dolencias en la espalda, y mala postura. Por eso es necesario tratarlo antes de generar peores dolores o consecuencias.

Es aconsejable que esta cirugía se lleve a cabo con el Doctor Carlos Arango, especialista en cirugía plástica, ya que se encuentra certificado y calificado para llevar a cabo esta cirugía, además cuenta con amplia experiencia, y tiene un enfoque en la disminución de la visibilidad de las cicatrices.

Descripción del procedimiento

Este procedimiento tiene como objetivo reubicar la areola y el pezón, poniendolos en una posición más alta, y reducir el tamaño de la glándula mamaria. Esto se realiza por medio de una incisión en la areola y otra en línea recta hasta la parte submamaria.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, puede durar entre 2 o 5 horas. El doctor Carlos Arango, extirpa parte del tejido mamario y de la piel, después de esto reubicará los pezones. Lo primero que el cirujano hará son dos incisiones: alrededor de la areola, y otra desde la areola hasta la parte submamaria. Tras haber realizado esto el Dr. Arango extraerá la grasa, la piel y el tejido mamario que sobra o que es necesario extraer. En la mayoría de pacientes la areola se hace más pequeña. Para finalizar, se cierran las incisiones.

Dolor

Todo procedimiento quirúrgico por más pequeño que sea genera dolor, y al ser la mamoplastia de reducción una cirugía delicada y que requiere de varias incisiones y de la extracción de piel y tejido puede llegar a generar más molestias y dolor que otros. Los pacientes del doctor Arango clasifican en un rango de 1 a 10 el dolor de la mamoplastia de reducción entre un 3 y 5. Esto dependerá del umbral del dolor de cada paciente.

Qué se logra con este procedimiento

Después de llevar a cabo esta cirugía, se logrará una reducción notoria en el tamaño de los senos, además, se verán más firmes y levantados.

Riesgos de esta cirugía

Este procedimiento es muy seguro si se lleva a cabo con un profesional con experiencia como lo es el doctor Carlos Arango. Sin embargo, los riesgos que se pueden correr con esta cirugía pueden ser: Sangrado, Hematomas, y/o Asimetrías. Estas asimetrías se podrán arreglar con una segunda operación.

Qué hacer antes del Procedimiento

Antes de llevar a cabo una mamoplastia de reducción es necesario que asista a una cita de valoración con el doctor Carlos Arango, para discutir el volumen que se desea obtener, y que el doctor le explique el procedimiento. Es necesario tener claro que este procedimiento deja cicatrices. Sin embargo, una de las ventajas de llevar a cabo esta cirugía con el Dr. Carlos Arango, es que se encarga de que las cicatrices sean lo menos notorias posible.

En esta cita de valoración, también se evaluará su estado de salud y se discutirán acerca de las expectativas y resultados que el paciente espera obtener. Por último el cirujano le harà alguna recomendaciones como dejar de fumar por lo menos dos semanas antes de la cirugía, y dejar de tomar medicamentos como aspirinas o derivados que contengan ácido acetil salicílico como el alka seltzer, ni ginkgo biloba, ni omegas, ni vitamina e, ni clorofila ni té verde, antes de la cirugía.

Qué hacer después del procedimiento

Después de realizada la cirugía usted deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor Carlos Arango para lograr una excelente y más rápida recuperación. Entre las recomendaciones más comunes se encuentran: asistir a las citas de control, tomar los medicamentos prescritos, usar brassier de franela deportivo por lo menos durante un mes, no ingresar a piscinas por un mes,y únicamente se puede hacer ejercicio o fuerza después de tres o 4 semanas tras la cirugía.

 

PROCEDIMIENTO Mamoplastia de reducción cuando hay que disminuir el tamaño del busto. Pexia mamaria cuando se trata de levantar senos descolgados. La combinación de los dos procedimientos (Mamoplastia para reducción y levantamiento) corrige desigualdades o asimetrías. Puede ser aplicado por estética o por salud y necesidades físicas en personas con permanentes dolores de espalda o cuello o excesia sudoración e irritación en la piel a causa del tamaño de los senos. Siempre es realizada esta cirugía después de la pubertad. La mayoría de las técnicas conservan la función de glándula mamaria.
DURACIÓN 2 a 4 horas.
ANESTESIA General
MANEJO Puede ser ambulatoria o con 1 día de hospitalizacion.
RECUPERACIÓN
  • A los 10 días puede regresar al trabajo.
  • Ejercicios físicos a las 4 semanas.
DURACIÓN DE RESULTADOS Hasta 12 años. Influye el embarazo, los cambios de peso y la menopausia.