Valoraciones
(+57) 300 617 5251

 

Nota: Siendo respetuosos con la petición de nuestros pacientes, nos abstenemos de publicar fotografías de este procedimiento.

 

Este procedimiento es también conocido como cirugía de los párpados, tiene el objetivo de mejorar la apariencia de los párpados caídos, las ojeras, el envejecimiento en la zona de los ojos, e incluso ayuda notoriamente a eliminar la apariencia de cansancio. Se puede llevar a cabo tanto en hombres como mujeres. Es una de las cirugías que más se realiza, ya que la zona de los párpados nos cambia a todos con el pasar del tiempo.

Descripción del procedimiento

La blefaroplastia está indicada para eliminar las bolsas en los ojos, el exceso de piel en los párpados, disminuir la apariencia de cansancio, entre otros. Es una cirugìa pequeña, y ambulatoria, que logra grandes y notorios resultados.

El Doctor Carlos Arango, especialista en cirugía plástica, con amplia experiencia, está capacitado para realizar esta cirugía con excelentes resultados. Además, maneja un enfoque especial en la recuperación del paciente y en la buena cicatrización de las heridas.

Lo primero que se debe hacer es elegir el tipo de anestesia que se va aplicar, en su mayoría, se realiza bajo anestesia local o sedación. Sin embargo, pueden haber algunas excepciones en donde se realice con anestesia general. La cirugía puede durar entre una y dos horas.

Para llevar a cabo una blefaroplastia el Dr. Arango realiza una incisión en el pliegue cutáneo o en la parte interna del párpado, dependiendo los resultados que se quieran obtener. Este procedimiento no deja cicatrices visibles, ya que son muy pequeñas.

Tipos de Blefaroplastia

Existen varias técnicas para realizar una blefaroplastia, la elección de cual se va a llevar a cabo la realiza el médico cirujano junto con el paciente. Y se basa en cuál es mejor para obtener los resultados deseados.

  • Superior: Esta técnica consiste en eliminar la piel extra que se encuentra sobre la parte móvil del párpado. Es una de las más conocidas, y se realiza a través de una incisión pequeña encima de las pestañas, se estira y se cose. En algunos casos es necesario retirar grasa sobrante de esta área para poder estirar mejor el párpado.
  • Inferior: El objetivo de esta es eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos y nos hacen lucir con una apariencia de cansancio. El Dr. Arango puede realizar este procedimiento de dos formas, a través de una incisión debajo de las pestañas o por la cara interna del párpado. Esta última recibe el nombre de blefaroplastia transconjuntival, y tiene como ventaja que la cicatrización va a ser mejor y menos visible. Además, con esta última técnica el paciente tendrá menos restricción.

En cualquiera de los casos se puede llevar a cabo tanto en hombres como mujeres, sin embargo, es necesario asistir a una cita de valoración para que el médico le explique cuál es el procedimiento que va a realizar según sus características y necesidades específicas.

Dolor

El dolor en esta cirugía dependerá en gran parte de la habilidad del doctor para llevarla a cabo, y de las características del paciente en cuanto al umbral del dolor. Sin embargo, los pacientes del doctor Carlos Arango ponen en una escal de dolor de 1 a 10 a la blefaroplastia entre 1 y 2.

Qué se logra con este procedimiento

Después de haberse realizado una cirugía de párpado los resultados van a ser notoriosdespuès de la recuperación, el rostro cambiara de una apariencia de cansancio y agotamiento a una más rejuvenecida. Con esta cirugía se logra eliminar las ojeras, y las bolsas de los ojos, generando que el paciente luzca con una mirada más fresca y joven.

Qué no se logra con este procedimiento

Con este procedimiento sólo se puede tratar la parte de los párpados, para lograr una rostro más rejuvenecido es necesario acompañarlo con otras cirugías como la frontoplastia que elimina las arrugas de la frente y la posición de las cejas.

Riesgos de esta cirugía

Esta cirugía, puede tener como riesgo la sequedad del ojo, lagrimeo e infecciones por no cuidarse en la recuperación, y hemorragias. Sin embargo, estos riesgos son muy poco probables, y se pueden disminuir si se llevan a cabo con un cirujano con experiencia como el doctor Carlos Arango.

Qué hacer antes del Procedimiento

Antes de hacer el procedimiento lo primero que se debe hacer es pedir una cita de valoración, para que el medico lo revise, y analise su caso. Con el objetivo de que la cirugía sea más precisa y exacta. Es recomendable que se dejen de consumir medicamentos como aspirinas o derivados que contengan ácido acetil salicílico como el alka seltzer, ni ginkgo biloba, ni omegas, ni vitamina e, ni clorofila ni té verde, antes de la cirugía.

Qué hacer después del procedimiento

Después de la cirugía es necesario que el paciente siga en controles con el médico para hacer seguimiento a la cicatrización. Además, es necesario que se tomen los medicamentos formulados para agilizar la recuperación.

 

PROCEDIMIENTO Cirugía de los párpados. Remueve el exceso de grasa y de piel, cicatrices poco visibles casi siempre en los pliegues. A través de estas mismas incisiones en los párpados superiores son corregidas alteraciones en las cejas, arrugas del entreceño o defectos del contorno óseo.
DURACIÓN 1 a 3 horas
ANESTESIA Anestesia local o general dependiendo del paciente.
MANEJO Ambulatoria.
RECUPERACIÓN
  • A leer a los 2 días
  • A trabajar a los 5 días.
  • Ejercicios fuertes después de 3 semanas.
  • Puede usar lentes de contacto después de 15 días.
DURACIÓN DE RESULTADOS Varios años.Algunas veces permanentes.